Fideicomiso Venezuela

Decreto Supremo No 0196 de 8 de julio de 2009, que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP) a constituir el Fideicomiso con el Banco de Desarrollo Productivo S.A.M. (BDP S.A.M.) a objeto de otorgar liquidez a los empresarios que exportan sus productos al mercado de la República Bolivariana de Venezuela, con un fondo inicial de hasta $us10.000.000 (diez millones 00/100 de dólares estadounidenses).

Finalidad:La finalidad del presente Fideicomiso, es otorgar liquidez a los exportadores que acrediten contar con un contrato de exportación, orden de compra o factura proforma de manufacturas con valor agregado al mercado de la República Bolivariana de Venezuela.

Fideicomiso de Alimentos

Decreto Supremo N1561 de fecha 17 de abril de 2013, que autoriza al Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural (MDPyEP), suscribir. un contrato de fideicomiso con recursos del Tesoro General de la Nación - TGN, a ser administrado por el Banco Unión S.A. (BUSA) en calidad de fiduciario, mediante la transmisión temporal y no definitiva de recursos por un monto de hasta Bs1.150.000.000.- (un mil ciento cincuenta millones 00/100 bolivianos).

Finalidad: La finalidad del presente Fideicomiso es la compra, venta, comercialización y exportación de alimentos y otros productos manufacturados, así como la compra e importación de maíz, harina de trigo, semilla certificada de arroz y agroquímicos para su comercialización en el mercado interno.

Para mayor información

  • Av. Camacho Nro 1488,
    Edificio Ex-Refo, 1er piso
  • (591) 2184461
  • fideicomisos.vci@produccion.gob.bo